El director Pedro Barbero ha presentado hoy en competición en
la Sección Oficial la película El futuro ya no es lo que era, una “comedia post romántica” protagonizada por el malagueño Dani Rovira y Carmen Maura. “La comedia romántica es un género que acaba con un final feliz en el que esa pareja perfecta se encuentra tras pasar muchas dificultades. Nosotros abrimos las puertas 20 años después de ese momento”, ha asegurado el realizador.

A la presentación de El futuro ya no es lo que era han acudido, además del
propio director, una amplia representación del elenco: Carmen Maura, José Corbacho, Carolina Bang, Lucía de la Fuente; la cantante Rosana Arbelo y los productores José Velasco, Juan Gona y Sara Fernández-Velasco.

La película narra veinte años de la vida de Carlos (Dani Rovira) y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre (Carmen Maura).

Barbero ha explicado su interés en contar “qué ocurre 20 años después del cuento, cuando el romanticismo se ha perdido y las perdices no saben igual”, lo que genera situaciones que transforman “una comedia romántica en algo mucho más ácido”. El realizador ha destacado el gran trabajo interpretativo de todo el reparto, en especial del malagueño Dani Rovira, al que “el público va a encontrar distinto al que están acostumbrados a ver, en un registro más dramático”.

Carmen Maura, que da vida a la madre de Carlos, ha reconocido que al
principio “me daba un poco de reparo interpretar a esa madre, pero tras
conocer al director me puse en sus manos”. “Ninguna somos madres perfectas, pero tengo poco en común con el personaje; en general, me gusta pensar que tengo poco en común con los personajes que interpreto”, ha añadido.La película ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros y se ha rodado en Oviedo, Gran Canaria y Madrid. Se trata de una producción de Zebra Producciones, con la participación de TVE, el apoyo del ICAA, Creasgr, Gobierno de Canarias y Ayto. de Oviedo.